2012/01/27

Luces

Una de las pocas cosas que no me gustan de las casas de muñecas es la electrificación...... Un rollo y ademas ninguno de los sistemas me llenan del todo, el peor es el mas caro y aunque es muy aplaudido mi experiencia es nefasta, me refiero a cirkit.



Estas son las tres lamparas que modifique para La Maison de Mamie.
Están fijadas ya en el techo que hice con madera con polilla, luego pegué el techo que podeis ver aquí,






Esta va colocada en la zona de la cocina






Y aqui podeis ver las lamparas originales y un nuevo sistema de iluminación, las luces de LED, que todavía no probé pero que creo que me van a gustar porque las que tengo instaladas en mi casa van fenomenal. No calientan y por tanto consumen muy poca energía.

BUEN FIN DE SEMANA !!!

2012/01/22

Aparador

Hice este aparador para uno de los muchos proyectos que tengo en marcha, La Maison de Mamie. Un dia se me ocurrió que quería construir una casa yo solita, las demás son partiendo de un kit ó de la casa ya montada, y que se la regalaría a mi primera nieta... no tengo ni nietas ni nietos jajajaja, pero tengo tres hijos y supongo que algún tendrán hijos. Que conste que no tengo muchas ganas de que me llamen abuela, ni de serlo, aunque mis amigas que lo son están encantadas pero también es cierto que no pensaban en otra cosa más que en ser abuelas....

Bueno al grano, os enseño el aparador y al final os cuento lo que pasó .....






Lo que pasó fue que cuando lo fui a colocar.... jajaja, no entraba de alto por lo que le puse encima y porque coincide con una viga, ahora me río pero cuando me pasó no me hizo ninguna gracia.
Asi que lo guardé y ya veré donde lo pongo.

2012/01/15

Tutorial velas

Lo prometido es deuda y como ya tengo el ordenador os dejo el tutorial de las velas aunque la verdad es que me da un poco de vergüenza porque es tan sencillo....

El Escenario

Jeje, os presento la mesa de mi taller ordenada para "la ocasión", habitualmente suele ser un caos. Podeis ver aquí dos de los proyectos que he empezado... en el próximo post os contaré el lio que tengo con tantas ideas.


Materiales

Velas, cualquiera sirve, en este caso la grande es de Mercadona y la pequeña de los chinos, la compré por el color pero no os la recomiendo, la cera se seca a toda velocidad y es dificil asentar en el cacharro.

Perle del nº 5 ó algun hilo de algondón grueso, por ejemplo el que se usa para colchas de ganchillo.

Tapones de muestras de cremas ó algo similar.

Tiras de papel para rodear la vela.



 Encendemos las velas y las dejamos que la cera se derrita un rato. Mientras tanto con las tiras de papel forramos los tapones.



 Cuando la cera está derretida rellenamos lo tapones y les metemos la mecha.
Encendemos  y ya estan las velas listas


 Los cacharros que soportan las mechas yo los utilizo para los fogones de las cocinas y quedan genial. 

 Y aqui está el resultado


Ahora manos a la obra y ya me contareis. Un beso.

2012/01/08

Victima del jet lag....

No logro encontrar mi ritmo biologico, ¿se llama asi?, bueno en cualquier caso las 9 horas de diferencia entre Los Angeles y España hacen que viva de noche y que de día sea como una sonámbula. Esta mañana a las 7, si las 7 de un domingo, me puse a ordenar y terminar algunas minis que tenía empezadas.








Si os gustan las velas decidmelo, pondré el tuto, aunque son tan fáciles y tontas de hacer que supongo que no lo necesitais.

2012/01/07

Feliz año a todos!!!

De vuelta de Los Angeles, aqui os dejo unas fotos. Fue un viaje fantastico y divertido por ese gran pais que es EE.UU.


 En Rodeo Drive

 Santa Monica





 Venice

 Venice

La Biblioteca, Glendale

 La Jolla

 La Jolla

 Laguna Beach

 Con Julio Iglesias en Hollywood Boulevard

 En el partido de Los Angeles Lakers, apoyando a Pau Gasol


 San Diego desde su base naval

Monumento construido por los españoles en Balboa park, San Diego