2011/02/25

Nuevo proyecto

Me están aburriendo mucho las ventanas de Villa Margarita y tampoco me divierte mucho estar todo el dia limpiando muebles... a mi lo del trapo del polvo no me va demasiado jajajaja. No es que la abandoné, lo que haré será alternar un poco de esto y otro poco de lo otro.

Os presento mi nueva casa, esta vez la construiré yo y veremos que pasa.

Mis maravillosas tijeras ingletadoras hacen que los cortes se hagan con precisión y sobre todo rapidez.

Baldosas y madera para el suelo de la planta baja.

Las paredes estan enteladas, me gusta más que el papel y ademas hay mas posibilidades para elegir. Es una casa de campo que llevará un poco de jardin.

Buen fin de semana

2011/02/20

Mis imprescindibles

Hay una serie de herramientas, pegamentos, pinturas y objetos insospechados sin los que no podría vivir en este mundo de las miniaturas, asi qu voy a ir poniendo fotos por si os sirven de ayuda.



Estas tijeras las compré hace ya unos cuantos años en Londres y es una de esas herramientas que se utilizan todos los dias.
Son unas tijeras para ingletar


Aqui estan los pegamentos, el super rapido cianacrilato que compro en los chinos porque es igual de bueno que la marca que todos conoceis, pero vale menos de la mitad.

Giotto, esta cola la descubrí en Paris y es fantastica al secar queda transparente y es rapida en el secado, la utilizo para maderas, cartones etc...

No Mas Clavos, este es mi mejor descubrimiento y lo utilizo ademas de pegar maderas en la construccion para rellenar, seca muy rapido y la adhenrecia es maxima.

Alkyl, siempre para telas porque no las amarillea y tambien es la cola que utilizo para empapelar.
Finalmente el frasquito de la derecha es la cola para pegar bolas de bisuteria y objetos de joyeria

2011/02/10

La capilla


Hice la casulla, con tela de idem antigua.... El resto de las cosas salvo el crucifijo son originales de la casa, hay más imagenes pero tengo que darles un toque de limpieza y tambien un incensiario.
Que os parece el botafumeiro? Ya, ya no estamos en Galicia, pero Oviedo forma parte del camino de Santiago asi que ya está justificado, jeje


Los reclinatorios los almohadillé en la parte de arriba y los tapicé con seda antigua.






Y aqui está el cura preparado para confesar.

2011/02/08

Mas capilla

El púlpito


En esta foto podeis ver que en la base la polilla hizo estragos, dudé bastante si restaurarlo y al final decidí dejarlo como estaba. Eso si la polilla se fué de vacaciones.




2011/02/04

La capilla

Entre ventana y ventana, 15 y solo hay una acabada.... voy recuperando, limpiando y retocando muebles.
Hoy le toca el turno a la capilla que va en la ultima planta en el hueco central. Aqui os dejo el altar y el cura.

En la parte superior hay una imagen de la Virgen de Covadonga que es la patrona de Asturias.






Hice la tarima de dos plataformas porque quería realzar el altar.

2011/02/01

Chimenea de Villa Margarita

La casa no tiene chimeneas pero como a mi me encantan estoy haciendo dos, en principio una irá en el salón y otra en un dormitorio. Luego vere si hago alguna mas.....



El papel es el mismo que va en las paredes y os enseñare cuando esté acabada



Hice el trumeau sobre madera y la chimenea lleva falsos ladrillos grises. El rodapie cuando haga la instalación definitiva.